20  
ene | 2016
¿Qué hacer con la competencia?

Businessman Crossing the Finish Line

Uno de los mayores objetivos de cualquier empresa es crecer y es algo que se logra con las ventas. Por lo tanto, debes evitar que tu equipo de vendedores olvide que las ventas son una guerra.

La mayoría cree que es suficiente llevar una buena presentación y que con caerle bien al comprador ya tienen la venta garantizada. Esto no sólo es insuficiente, sino peligroso.

Una de las claves es entender que las ventas también se traducen en una guerra con la competencia. Recuerda que tus rivales comerciales están tratando, constantemente, de encontrar maneras de quitarte a tus prospectos (posibles clientes). Si tu equipo se duerme, ya perdiste y si se quedan en lo básico, venderán sólo lo básico.

- Concéntrate en el proceso

Parte del asunto consiste en concentrarse en las etapas previas y posteriores a la venta. En la primera, se siembra la semilla para una venta adecuada y enfocada y, en la segunda, se completa el ciclo para volver a vender, perfeccionando el proceso como un todo.

La preventa: Aquí se consideran las necesidades de los clientes y del mercado: las intelectuales, racionales y emotivas. Hay que prepararse para conocer a fondo el mercado y la manera en que debe encajar tu producto o servicio en él. Además, es importante que te enteres de las necesidades, los temores y deseos de tu consumidor final. No se trata de vender por vender.

La postventa: Aquí es donde se da por consumado y validado el proceso entero. Hay que mantener la lealtad de tus clientes, por lo que tu labor es conocer sus hábitos y cambios de presupuesto. Mantener viva la relación con los clientes, comunicar la introducción de nuevos productos, estimular las quejas y sugerencias y, en general, intensificar los esfuerzos evitarán que pierdas el contacto con tus clientes.

Esta entrada fue publicada en Gestión Negocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Current month ye@r day *